15.8 C
Mexico City
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Redes Sociales Eliminarán los Likes de Facebook

Eliminarán los Likes de Facebook

Facebook se ha caracterizado por ofrecer diseños intuitivos en sus plataformas, lo que genera muchas veces tendencias en las redes sociales. Sin embargo, hay todavía unos detalles que no terminan de ser entendidos por la mayoría de los usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre me gusta con el número de seguidores?

  • Los Likes o Me gusta se asocian a un sentimiento de interés hacia la marca. Es decir, a las personas que forman tu comunidad y están genuinamente interesados en saber de la marca.
  • Los seguidores se asocian más al publico que tienen más posibilidades de comprar un producto o servicio de tu marca sin necesidad de ver tu contenido con mayor frecuencia.

Al momento de que un usuario de la plataforma le interesa nuestro contenido puede seleccionar la acción “Me gusta” con esto el usuario empieza a recibir un numero limitado de noticias acerca de la pagina con la que interactuó. Si el usuario ya no realiza interacciones con el contenido, la frecuencia con la que recibía el contenido va a ser todavía menor progresivamente.

  • Es importante conocer que al momento de publicar tu contenido no va a ser visualizado por todos tus seguidores, solo por algunos.
  • Si realmente quieres llegar a tu audiencia es necesaria la implementación de unas campañas de facebook para redes sociales.

Con la acción “Me gusta” se activa de forma predeterminada la opción “Seguir”, pero el usuario tiene la decisión final de confirmar si realmente quiere “Seguir” a la pagina o simplemente dar like y no recibir ninguna notificación o visualizar noticias en su feed.

Facebook eliminará los “Me gusta”

Uno de los mayores problemas en las redes sociales de Facebook es que los usuarios llevan años dando “Me gusta” a cada pagina qué ven, cuando realmente la han dejado de seguir y de visualizar en su feed.

Para evitar este problema Facebook eliminará el numero de likes de la página y simplemente mostrará la opción de “Seguir” y el número de seguidores de la página.

Con esta acción Facebook mostrará de forma realista el numero de personas que pueden llegar a recibir en su feed el contenido de las paginas y se puede visualizar el número de usuarios que se interesan por la marca y sus contenidos.

Estos cambios a futuro van a simplificar la manera de encontrar la información relevante de cada página y  van a permitir tener un diseño más legible y limpio.

Esta fase de diseño se encuentra actualmente en proceso de prueba con páginas de artistas, autores, creadores de contenido y ciertos medios de comunicación. Pero en un futuro puedes ser invitado a probar este nuevo diseño que realmente ayuda a las marcas a conocer mejor a su audiencia.

Most Popular

Eliminarán los Likes de Facebook

Facebook se ha caracterizado por ofrecer diseños intuitivos en sus plataformas, lo que genera muchas veces tendencias en las redes sociales. Sin embargo, hay...

¿Por qué las agencias de marketing digital están empezando a utilizar Tik Tok?

¿Sabes qué es TikTok? La red social de moda en el 2020 que para los jóvenes se ha convertido en un fenómeno que ha atraído...

Facebook adquiere la plataforma GIF GIPHY, que impulsa la búsqueda de GIF en varias plataformas

Facebook anunció que ha adquirido la interfaz GIF GIPHY  en un convenio que tiene un valor aproximado de $ 400 millones . GIPHY es la banco de información GIF más habitual en...

[EUA] Los datos muestran que Snapchat es muy influyente para que las personas más jóvenes voten

¿Podrían las redes sociales jugar un papel clave en la decisión de quién se convertirá en el próximo presidente de los Estados...