15.8 C
Mexico City
domingo, agosto 9, 2020
Inicio Redes Sociales 9 formas de atraer tráfico con la búsqueda de Pinterest

9 formas de atraer tráfico con la búsqueda de Pinterest

Todos los días, la búsqueda de Pinterest genera millones de visitas a otros sitios a través del tráfico de referencia. Le pedimos a nuestra experta en SEO residente, Anna Majkowska, sugerencias sobre cómo puede ayudar a los Pinners a encontrar su contenido y obtener más visitas a su sitio web. Esto es lo que ella dijo:

1.  Asigne un nombre a su perfil y confirme su sitio web : si es posible, incluya el nombre de su empresa en su nombre de perfil y en su nombre de usuario. Confirme su cuenta  para que su perfil aparezca más arriba en los resultados de búsqueda de perfil. Proporcione una descripción de su negocio y el tipo de cosas que fija.

2.  Obtenga el botón Pin It oficial : aumente las posibilidades de que sus Pins aparezcan en los resultados de búsqueda instalando el  botón Pin It . Cuantas más veces los Pinners agreguen elementos de su sitio web, mayor será su credibilidad, lo que significa que tiene más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Asegúrese de completar previamente las descripciones sugeridas con texto útil en su sitio web también. Pinners con frecuencia mantienen las descripciones sugeridas. 

3.  Use Pines enriquecidos : esta es una forma poderosa de aumentar tanto sus impresiones de búsqueda como sus clics. Los Pines enriquecidos  agregan más contenido textual a tus Pines, ayudándolos a clasificar mejor. Los Rich Pins tienen información adicional y se destacan más en la cuadrícula, lo que ayuda a generar clics. 

4.  Asegura la calidad del enlace : asegúrate de que tus Pines se vinculen con contenido relevante y de alta calidad que incluya la imagen o el video del Pin. Los pines con spam y enlaces irrelevantes son degradados con frecuencia.

5.  Escriba descripciones atractivas y específicas, pero tenga cuidado con los hashtags : la optimización de sus descripciones de PIN puede tener un efecto dramático en las impresiones de búsqueda de Pinterest. Trate de anticipar lo que Pinners podría estar buscando e incluya estos términos en sus descripciones de Pin. Asegúrese de que la descripción también incluya otros detalles importantes sobre el Pin. Superponer sus Pines en los resultados de búsqueda es solo la mitad de la batalla: su descripción debe alentar a los Pinners a comprometerse con su Pin y eventualmente visitar su sitio. Tenga en cuenta que los Pines con descripciones genéricas, rellenas de palabras clave, son desagradables para las personas y pueden ser degradados en la búsqueda. Lo mismo es cierto para los hashtags: tener demasiados en sus descripciones puede afectar negativamente su clasificación.

6.  Diseñe nombres y descripciones de tableros útiles:  para mostrar sus tableros en la búsqueda de tableros de Pinterest, use nombres significativos que los Pinners puedan buscar. Mezcle ambos tableros con nombres específicos (p. Ej., “Impresiones de Salvador Dalí”) y otros más amplios (p. Ej., “Impresiones de bellas artes”). No se olvide de escribir descripciones convincentes y específicas de sus tableros, y agréguelos con frecuencia para mantener a sus seguidores interesados ​​y hacer que sus tableros sean más fáciles de descubrir.

7.  Incremente el compromiso:  aumente el número de Pinners comprometidos que interactúan con sus Pins y los ven en sus feeds de origen. Puede agregar el  botón Seguir  a su sitio y promocionar su perfil y tableros con widgets y campañas de correo electrónico.

8.  Manténgalo fresco:  fije diariamente para mantener un flujo saludable de contenido, pero tenga cuidado de no abrumar a sus seguidores con demasiado contenido a la vez. Desea que los Pinners participen e interactúen con sus Pins diariamente.

9.  Encuentra tu nicho:  si crees que Pinterest solo se trata de moda y recetas, piénsalo de nuevo. Los pinners también buscan tatuajes, humor, arte, deportes y viajes con frecuencia. Los altos volúmenes de búsqueda y la baja competencia en estos temas pueden ser atractivos para las empresas que desean que su contenido sea más reconocible en las búsquedas. ¿Qué pasa si su negocio está en una categoría que es más competitiva? Encuentra tu nicho. Tus alfileres de vestidos de madre de la novia tienen más probabilidades de ser descubiertos que los alfileres de vestidos de novia. 

Tip extra: Añade botones y widgets de Pinterest a tu sitio web o app

Most Popular

¿Por qué las agencias de marketing digital están empezando a utilizar Tik Tok?

¿Sabes qué es TikTok? La red social de moda en el 2020 que para los jóvenes se ha convertido en un fenómeno que ha atraído...

Facebook adquiere la plataforma GIF GIPHY, que impulsa la búsqueda de GIF en varias plataformas

Facebook anunció que ha adquirido la interfaz GIF GIPHY  en un convenio que tiene un valor aproximado de $ 400 millones . GIPHY es la banco de información GIF más habitual en...

[EUA] Los datos muestran que Snapchat es muy influyente para que las personas más jóvenes voten

¿Podrían las redes sociales jugar un papel clave en la decisión de quién se convertirá en el próximo presidente de los Estados...

9 formas de atraer tráfico con la búsqueda de Pinterest

Todos los días, la búsqueda de Pinterest genera millones de visitas a otros sitios a través del tráfico de referencia. Le pedimos a...