15.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Marketing Digital Facebook adquiere la plataforma GIF GIPHY, que impulsa la búsqueda de GIF...

Facebook adquiere la plataforma GIF GIPHY, que impulsa la búsqueda de GIF en varias plataformas

Facebook anunció que ha adquirido la interfaz GIF GIPHY  en un convenio que tiene un valor aproximado de $ 400 millones .

GIPHY es la banco de información GIF más habitual en la web, con sus 500 millones de usuarios en actividad diarios que  ven más de 11 millones de horas de GIF todos los días a través de numerosas superficies. GIPHY fué con la capacidad de maximizar su uso al prestar integración de API a una diversidad de websites, incluidos Facebook, Instagram, Twitter y TikTok , etc.

En este momento, GIPHY entrará en el conjunto de Instagram, según Facebook :

” Muchas personas en nuestra red social ya conocen y adoran a GIPHY. De hecho, el 50% del tráfico de GIPHY procede de la familia de apps de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Al juntar Instagram y GIPHY, tenemos la posibilidad de facilitarlo para que la gente hallen los GIF y stickers impecables en Stories and Direct “.

Entonces, ¿qué significa eso para esas otras interfaces que también utilizan GIPHY para impulsar sus funcionalidades de búsqueda de GIF? Bueno, nada … todavía.

Como lo explicó GIPHY :

” Y para nuestros socios y programadores de API / SDK: los GIF, stickers, emojis, etc. de GIPHY no irán a ninguna parte. Continuaremos realizando que GIPHY esté abiertamente utilizable para el ecosistema más extenso”.

Entonces, ¿qué, precisamente, ha premeditado Facebook para su nuevo juguete? 

En el aviso, Facebook no revela bastante, solo señala que la integración de GIPHY e Instagram ” acelerará la manera en que la gente utilizan la comunicación visual para conectarse entre sí”. Lo que verdaderamente no significa nada.

GIPHY dice que :

“Las pegatinas de GIPHY fueron perfectas para ubicar en capas en las historias de Instagram, en tanto que nuestra búsqueda de GIF permitió a todos atrapar esa emoción especial en los DM de Instagram. Apoyado en el éxito de esas colaboraciones (y muchas otras) entendemos que hay instantes emocionantes por enfrente. “.

Como se señaló, los GIF demostraron ser especialmente populares en Instagram, por lo cual una más grande integración con Stories tiene sentido, aunque todavía no hay indicios de cómo se verá precisamente eso.

En febrero, Instagram agregó la aptitud de responder a Historias con GIF , usando su integración GIPHY, que fue el último aviso de la compañía relacionado con GIF antes de las novedades de adquisición de hoy. 

TIL… You can reply to Instagram Stories with a GIF
Start typing your reply to a story, the icon changes to GIF
h/t @thebkh pic.Twitter.com/2j9mN2lg66

— Matt Navarra | 🚨 #StayAtHome (@MattNavarra) February 4, 2020

 

Eso podría proveer algún indicio de dónde están viendo con futuros proyectos GIF, aunque es de aguardar que Instagram tenga algo más importante en desarrollo.

Desde luego, Facebook también obtendrá nuevos provecho de marca y rastreo de datos, tanto a través de la exposición ampliada de la novedosa marca ‘GIPHY by Facebook’ como del uso del contenido de GIPHY en la web. Google compró la interfaz GIF Tenor en 2018 , que desde ese momento se usa para utilizar mejor los GIF dentro de las imágenes de Google y otros servicios, en tanto que también tiene la virtud de poder rastrear más tendencias de datos a través del uso de GIF.

Es apreciado tener más datos y abarcar las tendencias de uso, aunque posiblemente no valga la pena el valor de $ 400 millones por sí solo a este respecto.

Most Popular

Eliminarán los Likes de Facebook

Facebook se ha caracterizado por ofrecer diseños intuitivos en sus plataformas, lo que genera muchas veces tendencias en las redes sociales. Sin embargo, hay...

¿Por qué las agencias de marketing digital están empezando a utilizar Tik Tok?

¿Sabes qué es TikTok? La red social de moda en el 2020 que para los jóvenes se ha convertido en un fenómeno que ha atraído...

Facebook adquiere la plataforma GIF GIPHY, que impulsa la búsqueda de GIF en varias plataformas

Facebook anunció que ha adquirido la interfaz GIF GIPHY  en un convenio que tiene un valor aproximado de $ 400 millones . GIPHY es la banco de información GIF más habitual en...

[EUA] Los datos muestran que Snapchat es muy influyente para que las personas más jóvenes voten

¿Podrían las redes sociales jugar un papel clave en la decisión de quién se convertirá en el próximo presidente de los Estados...