15.8 C
Mexico City
domingo, agosto 9, 2020
Inicio Análisis y Reportes Los datos muestran que Snapchat es muy influyente para que las...

[EUA] Los datos muestran que Snapchat es muy influyente para que las personas más jóvenes voten

¿Podrían las redes sociales jugar un papel clave en la decisión de quién se convertirá en el próximo presidente de los Estados Unidos?

Ciertamente podría tener un impacto, basado en los hallazgos de dos nuevos informes.

El primero proviene de Democracy Works , que encontró que de los 450,000 Snapchatters que se registraron para votar a través de su proceso TurboVote en 2018, a través de una campaña promovida activamente por Snap,  alrededor del 57% luego votó en los Estados Unidos de mitad de período.

Eso equivale a alrededor de 260,000 votos adicionales emitidos como resultado directo de un impulso a través de la aplicación.

Snapchat lanzó una gama de calcomanías y lentes  para el día de las elecciones para alentar a los usuarios a votar en 2018, junto con listados de lugares de votación en el Mapa Snap .

Elección de Snapchat

Por supuesto, 260k es solo una fracción de la población general con derecho a voto en los EE. UU., En las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016, por ejemplo, unas 138 millones de personas emitieron su voto, que finalmente vio a Donald Trump reclamar la victoria sobre Hilary Clinton. Pero los márgenes de victoria en los escaños clave fueron muy reducidos: en la mayoría de los escaños en los que Trump derrotó a Clinton, hubo menos de 200 mil votos que separaron a los dos.

Te puede interesar: Facebook comparte nuevos datos sobre los impactos psicológicos de la comparación social y cómo se puede reducir

Eso sugeriría que alentar a 260k más personas a participar podría tener un impacto significativo. 

Snapchat también señala que el 57% de los votantes jóvenes que fueron alentados a través de la aplicación es  significativamente más alto que el 36% de los jóvenes de 18 a 29 años que terminaron votando en las elecciones parciales.

En otras palabras, los usuarios de Snapchat están más abiertos a los mensajes políticos y tienen más probabilidades de votar en función de tales campañas.

Ese hallazgo se ve reforzado por otro estudio  realizado por GlobalWebIndex , que encontró que el 72% de los usuarios de Snapchat de 18-24 años y el 88% de los Snapchatters de 25-34 años, de hecho, planean votar este noviembre.

Esto, nuevamente, es en comparación con el 36% de los jóvenes de 18 a 29 años  que votaron en 2018.

Los números sugieren que Snapchat podría facilitar una mayor conexión con los votantes más jóvenes, lo que podría terminar siendo clave para determinar el resultado final de las elecciones. Como señaló Axios , la mayoría de los candidatos presidenciales ya han establecido una presencia en la aplicación y han aumentado su actividad en los últimos meses en un esfuerzo por influir en su audiencia.

Y aunque actualmente Snapchat solo sirve a unos 88 millones de usuarios activos en América del Norte directamente, esos usuarios pueden ser muy influyentes entre sus grupos de amistad, muchos de los cuales probablemente no planean participar en la encuesta.

Estados Unidos tiene una de las tasas más bajas de participación de votantes jóvenes en el mundo , con votantes de entre 18 y 29 años constantemente sin participar en el proceso de votación.

Participación de votantes de EE. UU. Con el tiempo

El aumento de la actividad en las redes sociales de los candidatos, hasta ahora, aparentemente no ha tenido un gran impacto, pero con el presidente Trump atribuyendo a Facebook y Twitter el éxito de sus elecciones, más activistas políticos han estado buscando plataformas sociales y cómo pueden ayudar a influir en los votantes. comportamiento hacia adelante.

Y puede que no haya una plataforma más adecuada para adelantar la planificación de votantes que Snapchat. La aplicación afirma llegar al 90% de los jóvenes de 13 a 24 años en los EE . UU. , Y si puede ganárselos y lograr que voten, eso podría cambiar el resultado a favor de su candidato.

Las estadísticas de compromiso sugieren que incluso lograr que los jóvenes tomen medidas es un desafío clave, pero tal vez, Snapchat podría ser la clave para dominar el voto juvenil. 

Most Popular

¿Por qué las agencias de marketing digital están empezando a utilizar Tik Tok?

¿Sabes qué es TikTok? La red social de moda en el 2020 que para los jóvenes se ha convertido en un fenómeno que ha atraído...

Facebook adquiere la plataforma GIF GIPHY, que impulsa la búsqueda de GIF en varias plataformas

Facebook anunció que ha adquirido la interfaz GIF GIPHY  en un convenio que tiene un valor aproximado de $ 400 millones . GIPHY es la banco de información GIF más habitual en...

[EUA] Los datos muestran que Snapchat es muy influyente para que las personas más jóvenes voten

¿Podrían las redes sociales jugar un papel clave en la decisión de quién se convertirá en el próximo presidente de los Estados...

9 formas de atraer tráfico con la búsqueda de Pinterest

Todos los días, la búsqueda de Pinterest genera millones de visitas a otros sitios a través del tráfico de referencia. Le pedimos a...