Nos lanzamos al Círculo Creativo 2019

Por: Ángel Sánchez
Birth Group

El pasado 24 y 25 de enero en Frontón México se llevó a cabo el festival más importante de creatividad publicitaria del país: el Círculo de Oro 2019. Por supuesto la Suma de Agencias Creativas de Puebla (ADD) estuvo presente, y estos fueron nuestros momentos y charlas favoritas.

Luis Miguel Messianu, CEO de Alma DDB y pionero en incursionar en el mercado Hispano de Estados Unidos habló sobre su trayectoria, desde su llegada al país vecino hasta la reivindicación del latino en la publicidad. Gracias a su trabajo se ha dejado de minimizar el talento creativo latino en el extranjero. Sin duda una charla que nos demostró que la creatividad rompe fronteras.

Otra charla que nos voló la cabeza fue la de Nacho Zuccarino, director creativo de Google Cloud. Bajo el argumento “La nube se está comiendo al mundo” Nacho invitó a los creativos mexicanos a evolucionar la forma de hacer publicidad, generando creatividad tecnológica con el uso de la data y las plataformas digitales. En conclusión, si los creativos no aprovechamos la inteligencia artificial, ella se aprovechará de nosotros.

Del lado del cliente, Carlos Ranero, VP de marketing de Grupo Modelo, habló de la importancia de generar experiencias de marca personalizadas que permitan a los consumidores expresarse. Recalcó que la televisión ha perdido la atención de las personas y por ello, la tendencia es aprovechar al máximo las plataformas digitales, en especial las redes sociales.

Otro gran momento fue el homenaje y premio a la trayectoria a Polo Garza, Chairman para México de WPP, quien fue ovacionado de pie por los 1300 asistentes.

Sin duda el momento más emotivo de la noche fue cuando Luis Gaitán, hasta entonces presidente del Círculo Creativo, agradeció la confianza y el apoyo de todos los socios, patrocinadores y clientes quienes hicieron posible una gestión sana y exitosa. Luis Gaitán deja la presidencia del Círculo con un superávit de dos millones de pesos, y cede la presidencia a Veritl Flores y Esaú Vázquez quienes arrasaron en las votaciones con más del 70% de preferencia. Como saben esta es una gran noticia para la creatividad poblana, pues la ADD, representada por su actual presidente Arturo Ortíz, será parte de la mesa directiva del Círculo Creativo 2019, quien trabajará por #AbrirElCículo, acercándolo a los profesionistas y estudiantes poblanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.